35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Se retiraron 15 motocicletas en Torreón por el operativo “Sin casco no viajas”


    El personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad llevó a cabo un operativo con el objetivo de identificar a motociclistas que circulen sin casco de protección o sin placas, con el fin de reducir los accidentes de tránsito. Como resultado, se retiraron un total de 15 motocicletas.

    El operativo, supervisado por el Consejo Consultivo de Vialidad, tuvo lugar en el bulevar Torreón Matamoros, específicamente en la intersección con la calle 51, donde se impusieron 26 infracciones a estos conductores.

    Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que también se confiscaron 15 motocicletas debido a la falta de licencia de conducir, placa de identificación vehicular o la ausencia de casco.

    El funcionario explicó que aquellos motociclistas que sean detectados circulando sin casco o sin las garantías mencionadas, deberán firmar una carta compromiso en la que se comprometen a completar un curso de educación vial. Asimismo, deberán demostrar que poseen un casco de protección y que su vehículo cumple con todas las garantías necesarias.

    Morales Cortés indicó que una vez que el conductor cumpla con todos los requisitos, se le devolverá su motocicleta sin incurrir en ningún costo adicional, ya sea por el servicio de grúa o arrastre.

    «Además, les estamos proporcionando la información necesaria para que puedan acreditar el curso de certificación de motociclista en la Escuela de Educación Vial ‘Carlos de la Cueva’. Esto es con el propósito de contar con conductores debidamente capacitados«, comentó.

    El director resaltó la importancia de este tipo de operativos, ya que, por segundo año consecutivo, los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales en accidentes de tránsito.

    Por otro lado, el funcionario mencionó que se han detectado casos de menores de edad conduciendo motocicletas, por lo que es crucial concientizar a la población en general sobre este tema.

    Asimismo, señaló que, aunque el operativo se llevó a cabo en una vía principal, se tiene planeado realizarlo también en colonias del sur de la ciudad en un futuro cercano, con el fin de identificar a los jóvenes y hacerles conocer los riesgos a los que se exponen.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados