34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Se reportó una aplicación en Play Store que robaba información


    Cuando se trata de descargar una aplicación en sitios no oficiales, siempre existe el riesgo de que algún virus infecte nuestro dispositivo. De esta manera, aunque no tengamos idea, algún usuario puede estar robando información guardada que tengamos, desde datos bancarios, hasta fotografías y llamadas.

    No obstante, para sorpresa de muchos, se reportó una aplicación que se encontraba en la Play Store que tan sólo cumplía con la función de grabar la pantalla de nuestro celular.

    Según reportes cuando la aplicación inició en el año 2021, cumplía con su función perfectamente. Sin embargo, luego de una actualización, la aplicación incluía un código malicioso que espiaba conversaciones y tenía la capacidad de robar diferentes tipos de información de manera remota.

    El nombre de la aplicación es iRecorder Screen Recorder, y si se encuentra descargada en tu celular, tu información corre peligro.

    Luego de los múltiples reportes generados por cientos de usuarios, y gracias a que una empresa dedicada a la ciberseguridad avisó a Google, la aplicación ya no se encuentra disponible en ninguna tienda oficial. Sin embargo, algunos sitios web aún pueden contener una versión APK para descargar en los dispositivos de manera no segura.

    Si crees conocer a alguien que tenga dicha aplicación en su dispositivo, no dudes en hacerle llegar esta información.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados