Después de la lluvia registrada ayer por la noche, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos solo reportó encharcamientos ligeros en algunos puntos focalizados de la ciudad, que fueron desaguados de manera inmediata. Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que no se presentaron situaciones críticas gracias al funcionamiento eficiente de los cárcamos y bocas de tormenta.
Por otra lado, el personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), acudió a la colonia Roma en donde se registraron algunas anegaciones y se usó equipo de bombeo solo para acelerar el desalojo de agua.
Los trabajos coordinados del Plan Municipal de Atención a Lluvias se mantienen para actuar antes, durante y después de los eventos climatológicos, como seguimiento a la labor preventiva y de mantenimiento que se realiza a lo largo del año, para garantizar que las rejillas, bocas de tormenta y cárcamos funcionen adecuadamente.
Se exhorta a la población general a no tirar basura en las calles, con el fin de que no llegue a obstruir las rejillas causando taponamientos.