36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Se difundirá campaña sobre los derechos de los migrantes en Torreón


    Debido al incremento del flujo de personas migrantes en Torreón, la Unidad Municipal de Derechos Humanos (UMDH), prepara una campaña de información, para dar a conocer y promover el respeto a las garantías con las que cuenta este sector de la población.

    Dicha campaña se realizará en conjunto con el Centro de Día para MigrantesJesús Torres”, y será denominada “Torreón solidario”.

    Miguel Ángel Urrutia de la Torre, titular de la Unidad, dijo que esta acción comenzará en el mes de julio, y consiste en difundir los derechos y garantías de los migrantes. También, hacer de conocimiento que su paso por el municipio ahora es más frecuente, debido a que Torreón está catalogada como una ciudad segura.

    Con la ayuda de folletos que serán entregados a los ciudadanos en general y también mediante las redes sociales del Municipio, se invitará a la población a que colabore con la campaña “Torreón solidario”. Fomentando así el apoyo a los migrantes, quienes necesitan comida y agua, entre otras cosas.

    Una ayuda por parte de los laguneros

    La campaña es para concientizar también sobre el valor que tiene el ayudar a quienes lo necesitan y que pasan por muchas situaciones en su trayecto, sobre todo de hambre y sed.

    “En años anteriores no se fomentaba el hábito de ayudar a los migrantes y respetar sus derechos como se está haciendo ahora, con acciones como esta campaña que tiene como propósito también que los ciudadanos les ayuden”, comentó el funcionario.

    Mencionó que Torreón está considerado por ellos como un paso seguro para llegar a Ciudad Juárez, incluso cambiaron sus rutas para ya no pasar por el lado de Tamaulipas, aumentando el flujo en un 300 por ciento.

    Urrutia de la Torre dijo que, hay que brindar información que les sea útil a los ciudadanos y a los migrantes, sobre cuáles son sus derechos y las particularidades de la región para que se protejan del calor y no sufran problemas de salud.

    El funcionario indicó que para cualquier atención que necesite algún miembro de este grupo de población, se cuenta en Torreón con el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres, donde incluso pueden dormir y permanecer ahí mientras retoman su trayecto

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados