28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Scarlett Johansson Demanda a Inteligencia Artificial por Uso No Autorizado de su Imagen


    En medio de la huelga en Hollywood, la actriz Scarlett Johansson, conocida por sus papeles en películas como «Historia de un Matrimonio» y «Avengers,» ha emprendido acciones legales contra una aplicación de inteligencia artificial que utilizó su nombre e imagen sin permiso para un anuncio que se hizo tendencia en redes sociales.

    La aplicación en cuestión, AI: 90s Yearbook & Avatar, se especializa en crear retratos de usuarios con temáticas de anuarios escolares de los años 90. Sin el consentimiento de Johansson, la aplicación tomó su imagen y la utilizó en un video publicitario, donde incluso se escucha una falsa voz de la actriz promoviendo la app.

    De acuerdo con Variety, los representantes de la actriz y su abogado, Kevin Yorn, están abordando la situación legalmente. Aunque el anuncio se vio por primera vez el 28 de octubre de 2023, parece haber sido retirado de la web desde entonces.

    «No tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos», detalló Yorn a Variety.

    Este caso es relevante en un momento en que la inteligencia artificial presenta un riesgo para numerosos actores y guionistas en Hollywood. A pesar de que en el video falso de Johansson se incluyó un aviso en letras pequeñas que decía: «imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona,» la empresa no ha emitido comentarios al respecto. Las aplicaciones de Lisa AI siguen disponibles en App Store y Google Play.

    La demanda de Scarlett Johansson resalta las cuestiones legales en curso en el ámbito de la inteligencia artificial y la apropiación no autorizada de la imagen de las celebridades

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados