21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Samuel García se niega a ceder Nuevo León al ‘PRIAN’: ‘No daré mi gobierno en su mejor momento


    Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, emitió una firme advertencia este jueves, 26 de octubre, en relación con la transición gubernamental en el estado. Esto ocurre después de que José Arturo Salinas Garza fuera seleccionado como gobernador interino el miércoles. García, quien dejará su cargo a partir del 2 de diciembre, utilizó la plataforma de Twitter para arremeter contra los partidos de oposición, el PRI y el PAN, afirmando que no permitirá el retorno de la «corrupción y mediocridad» asociadas con la antigua política, especialmente en lo que considera el «mejor momento» de Nuevo León.

    En su mensaje, Samuel García expresó: «Tranquilos, no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y Nuevo León en su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)». Además, el gobernador saliente señaló que el PRI y el PAN están preocupados por su candidatura y temen que pueda relegar al tricolor al tercer lugar y hacer que pierda su registro. Asimismo, aseguró que «muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar, eliminar de México y va a pagar todas las consecuencias de sus actos».

    Samuel García subrayó su satisfacción por los logros de su administración, incluyendo la entrada en operación del Black Hawk, el inicio de 300 nuevos camiones ecológicos y la puesta en marcha de la segunda bomba del Cuchillo II, que proporcionará 2,400 litros de agua para Nuevo León. También mencionó avances en áreas como Fuerza Civil, Transporte, Salud, Cultura y la creación de nuevos parques y un acueducto en tiempo récord.

    El miércoles, el Congreso de Nuevo León aprobó la solicitud de licencia de Samuel García con 38 votos a favor y 3 abstenciones. Esto se produjo en medio de controversias debido a la designación de José Arturo Salinas como gobernador interino, ya que se le vincula con el PAN debido a su pasado como diputado local por ese partido y su actual cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia. Previamente a la votación sobre la licencia de García, el Congreso local modificó el dictamen para nombrar a Salinas como gobernador interino.

    La situación política en Nuevo León sigue siendo objeto de atención y controversia en el escenario político mexicano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados