29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Rusia y Arabia Saudita Discuten el Mercado del Petróleo en Medio de Conflictos en Oriente Medio

    El vice primer ministro ruso, Alexander Novak, anunció que Rusia y Arabia Saudita mantendrán discusiones sobre la situación del mercado del petróleo y los precios del crudo en un encuentro programado para más tarde el miércoles, según informes de agencias de noticias, en medio de la escalada del conflicto palestino-israelí.

    El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, se unirá a una conferencia sobre energía en Moscú más tarde en el día, según informó la agencia de noticias TASS.

    Novak también expresó, de acuerdo a las agencias, su preocupación de que el conflicto en Oriente Medio pueda tener un impacto en el mercado del petróleo.

    Los precios del crudo experimentaron un notable aumento tras la reciente incursión de Hamás en Israel, que prometió una respuesta contundente al ataque, uno de los más mortales en la historia del conflicto, con una posible ofensiva terrestre.

    Aunque Israel tiene una producción de petróleo limitada, los mercados temen que el conflicto se agrave y afecte el suministro en Oriente Medio, empeorando el déficit previsto para el resto del año.

    «Discutiremos la situación. (…) Eventos como estos en el mundo pueden influir de diversas maneras en la situación del consumo de recursos energéticos», afirmó Novak, según informó la agencia Interfax.

    Novak está participando en Moscú en una conferencia sobre energía que también cuenta con la presencia de otras autoridades, como el príncipe Abdulaziz, el primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al-Sudani, y representantes de la OPEP.

    Está previsto que el presidente ruso, Vladimir Putin, intervenga en el foro más tarde el miércoles.

    Cabe destacar que Arabia Saudita y Rusia han acordado mantener los recortes voluntarios de suministro de petróleo de 1,3 millones de barriles diarios en conjunto, lo que equivale a más del 1% de la demanda mundial, hasta finales de año.

    Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo, anunció el martes que está colaborando con socios regionales e internacionales para evitar la escalada de la situación en Gaza y sus alrededores, reiterando su apoyo a los esfuerzos destinados a estabilizar los mercados del petróleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados