28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Román Alberto Cepeda González reconoce el trabajo de las corporaciones para mantener a Torreón seguro


    Durante la vigésima sexta reunión de seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González hizo un reconocimiento a las dependencias y corporaciones de los distintos niveles de Gobierno por el trabajo realizado en la primera mitad de su Administración.

    Además, hizo un reconocimiento a todo el equipo en materia de seguridad, al Gobierno del Estado, al Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, Policía Municipal, la Iniciativa Privada, al Consejo Ciudadano de Seguridad, al Consejo Consultivo de Vialidad, entre otros.

    Añadió, que las condiciones de seguridad en Torreón, han generado un espiral positivo, pues las personas pueden salir a las calles a convivir o a realizar actividades de esparcimiento, además de la llegada de nuevas inversiones con mejores empleos y sobre todo la tranquilidad de las familias.

    Respecto al índice general de incidencia delictiva, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, informó que en comparación a la semana anterior, presentaron disminución los delitos: robo a persona, 100 por ciento, con cero eventos; robo a local comercial, siete por ciento, con 13 eventos y robo a local comercial con violencia, 66 por ciento, con un evento.

    Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación Municipal, habló del operativo “Refrendo 2023”, el cual busca que todos los negocios cumplan con este requisito de sus licencias mercantiles, con el objetivo de que estén actualizados en el pago de derechos para su operación.

    Y ¿tú que piensas?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados