34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Román Alberto Cepeda González anuncia nuevos proyectos para Torreón


    Durante la presentación de los avances de los primeros 18 meses de su Administración: “Torreón en Desarrollo”, el alcalde Román Alberto Cepeda González  anunció grandes proyectos para el municipio como el Circuito Colón, el Giro Independencia y el Distrito Revolución.

    En los primeros días de agosto, iniciará  la construcción del Giro Independencia, un distribuidor vial que brindará flujo continuo a las laterales del periférico y acceso a la zona industrial de Torreón, mientras los carriles centrales bajan, creando un paso deprimido, para la vía rápida.

    Esta obra estará lista en aproximadamente 10 meses, a partir de su inicio.

    Román Alberto Cepeda González anunció otro proyecto para la ciudad: El Centro Cultural del Norte, una  casa de las artes que albergará diversas exposiciones, eventos de renombre y además contará con una academia de amplia oferta para la formación artística.

    El Centro Cultural del Norte estará ubicado en el edificio de la antigua escuela “Juan de la Cruz Borrego”, y se conectará por medio de un puente al Museo Regional de La Laguna en el Bosque Venustiano Carranza.

    El edil dijo que estos espacios, junto con la Unidad Deportiva “Nazario Ortiz Garza”, formarán el Distrito Revolución, un nuevo punto de encuentro para la ciudadanía de Torreón.

    En su mensaje habló de las ventajas competitivas de México y de Coahuila, y destacó que en Torreón se han creado las condiciones para el desarrollo, gracias a la estrategias implementadas en su Gobierno.

    “Llevamos un año y medio cumpliendo con la estrategia que diseñamos para Torreón. Un año y medio ocupándose de los problemas históricos que afectan a nuestro municipio”, expresó el edil.

    Destacó el trabajo conjunto con la ciudadanía, la Iniciativa Privada, productores, diferentes autoridades, órdenes de gobierno, y, especialmente con el Gobierno del Estado.  

    Dio a conocer que junto con Costco, en lo que va de la Administración han llegado 14 nuevas empresas nacionales e internacionales, y se han generado 14 mil 074 nuevos empleos.

    Actualmente la ciudad cuenta con tres parques industriales en funciones, y el alcalde adelantó que están por arrancar otros cinco espacios de este tipo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados