34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Red Bull No Sancionará ni Despedirá a Helmut Marko Después de Comentarios Discriminatorios Contra Checo


    Red Bull ha anunciado que no tomará medidas disciplinarias contra Helmut Marko, a pesar de los comentarios discriminatorios que este hizo sobre el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez.

    Christian Horner, el director de la escudería austriaca, explicó que no se tomarán medidas internas para sancionar a Marko, quien recientemente afirmó que Checo no podía concentrarse al nivel de su compañero de equipo, Max Verstappen, simplemente por ser «sudamericano».

    Horner enfatizó que Marko reconoció rápidamente su error y se disculpó públicamente, así como en privado con Sergio Pérez. Además, destacó que, a pesar de tener 80 años, Marko aún tiene la capacidad de aprender y mejorar su comportamiento y pensamiento.

    En declaraciones a SKY Sports, Horner afirmó: «En primer lugar, esos comentarios no fueron correctos. Helmut lo reconoció rápidamente y se disculpó por ello tanto públicamente como directamente a Sergio. Habló directamente con Sergio al respecto y creo que siempre se aprende en la vida, incluso a los 80 años, e inevitablemente se han aprendido lecciones. Checo es un miembro muy popular de nuestro equipo, es un miembro importante de nuestro equipo y presionamos mucho para que firmara para la temporada 2021».

    Horner también señaló la importancia de Checo Pérez como piloto y la responsabilidad que tienen hacia sus seguidores en todo el mundo. Afirmó que la escudería se toma muy en serio estos asuntos y que Marko se ha disculpado.

    Sin embargo, Horner también dejó claro que la decisión de sancionar o no a Marko recae en las autoridades adecuadas, como la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la FOM (Formula One Management). Red Bull no tomará medidas disciplinarias por sí misma.

    En resumen, Red Bull ha decidido no sancionar a Helmut Marko, pero la controversia generada por sus comentarios discriminatorios sigue siendo un tema importante en el mundo de la Fórmula 1 y está siendo evaluada por las autoridades deportivas correspondientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados