25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Recriminaciones a López Gatell por Desabasto de Medicamentos Durante Evento de Morena


    El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vio enfrentado a duras recriminaciones durante un evento de promoción de la agenda 24-30 de Morena en el Faro de Cultural y Recreativo Iztacalco. Familiares de pacientes afectados por el desabasto de medicamentos psiquiátricos, maestros de educación básica y grupos antivacunas se manifestaron de manera enérgica exigiendo soluciones a la problemática del desabasto y cuestionando otras políticas de salud.

    Portando una manta con sus demandas, los familiares afectados demandaron a López-Gatell que se entreguen medicamentos suficientes para los pacientes psiquiátricos, quienes han enfrentado dificultades para acceder a sus tratamientos. El subsecretario de Salud respondió alegando que las empresas han incumplido con las entregas y que ha habido falta de eficiencia en la comunicación.

    En medio del evento, los manifestantes también expresaron diversas demandas, incluyendo el abandono de las medidas sanitarias por parte de docentes, trabajadores y estudiantes en educación básica. Algunos incluso cuestionaron la existencia del Covid-19 y pidieron que se reconozca que nunca hubo una pandemia.

    López-Gatell, en respuesta a las diversas peticiones y cuestionamientos, aceptó algunos puntos y buscó dialogar con los manifestantes. Sin embargo, algunos asistentes decidieron abandonar el foro y el evento se vio interrumpido por la tensión generada.

    El subsecretario acudió al evento para promocionar logros del gobierno federal y recopilar comentarios y sugerencias de los habitantes de la colonia para la elaboración del Plan de Nación 2024-2030, del cual él es el coordinador.

    El episodio pone de manifiesto la importancia y sensibilidad de temas como el desabasto de medicamentos y las controversias en torno a medidas sanitarias, que afectan a diversos sectores de la población y generan debates públicos sobre la gestión de la salud en el país. El descontento expresado por los manifestantes destaca la necesidad de abordar estos problemas de manera efectiva y considerar las distintas perspectivas para encontrar soluciones que beneficien a toda la sociedad

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados