29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    ¿Qué hacía Gloria Trevi en la Cámara de Diputados? ‘Mi presencia no es para colgarse medallas’


    El 25 de octubre, la Cámara de Diputados en México recibió una visita inusual pero significativa: Gloria Trevi, la famosa cantante, hizo su aparición en el recinto parlamentario y pronunció un emotivo discurso. Su visita se enmarcó en la aprobación de una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, una legislación que implica sanciones más severas para los perpetradores de delitos relacionados con la trata de personas.

    Tras ser aprobada por 392 votos a favor, sin votos en contra y 21 abstenciones, Gloria Trevi llegó a la Cámara de Diputados para celebrar esta reforma. En su discurso, expresó su felicidad por la aprobación y destacó la importancia de la ley en la lucha contra la trata de personas. Trevi mencionó que hubiera deseado que esta legislación estuviera en vigor durante su juventud, ya que afirmó ser una víctima de este delito.

    «Creo que si esta ley hubiera existido cuando yo tenía 15 años, nosotras no hubiéramos pasado por lo que pasamos. Por eso es tan importante que esta ley no nada más se apruebe, sino que vaya para adelante y que tenga todos los presupuestos para los refugios y todo el apoyo de la justicia, de la policía, es muy importante de verdad», declaró la cantante.

    Gloria Trevi reconoció que su presencia en

     

    el recinto podría suscitar críticas, pero señaló que no le importa, ya que su objetivo principal es destacar la importancia del tema y abogar por medidas efectivas a favor de las víctimas. «Mi presencia aquí no es para colgarse ninguna medalla, sino porque sé que para bien o para mal van a hablar y el hecho de que pongan ese tema en la mesa criticándome o apoyándome es lo que importa. Conmigo hagan carne de cañón, pero ya, por favor, apliquen esta justicia para las mujeres», enfatizó Trevi.

     

    Además, Gloria Trevi mencionó que su serie biográfica, «Ellas soy yo,» tenía como objetivo inspirar a más mujeres a alzar la voz contra cualquier forma de abuso. Se mostró conmovida por el hecho de que la serie contribuyera a la aprobación de una ley tan relevante para México. Las reformas a la ley incluyen disposiciones relacionadas con la protección de datos de los denunciantes y un aumento en las penas para los agresores, beneficiando tanto a las víctimas como a sus familias.

    Gloria Trevi cerró su discurso subrayando que la responsabilidad de prevenir la trata de personas recae en los verdaderos depredadores y abusadores, no en los padres de las víctimas. Su intervención en la Cámara de Diputados marcó un momento significativo en la lucha contra la trata de personas en México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados