31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Putin Advierte «Graves Consecuencias» y Amenaza a Europa por Posible Uso de Armamento de la OTAN en Territorio Ruso

    [the_ad id="152"]

    El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado una advertencia a Europa, señalando posibles «graves consecuencias» si los países de la OTAN permiten a Ucrania el uso de armamento occidental contra objetivos en territorio ruso.

    Putin hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en Uzbekistán, enfatizando que los países europeos, especialmente los más pequeños, deben ser conscientes de las implicaciones de permitir tales acciones. Advirtió que la constante escalada podría tener consecuencias significativas, cuestionando cómo reaccionaría Estados Unidos si estas consecuencias afectaran a Europa.

    En respuesta a las declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre la posibilidad de permitir a Ucrania atacar a Rusia con armamento occidental, Putin aseguró que tales armas de alta precisión no pueden ser lanzadas sin el uso de satélites espías occidentales. Destacó que la elección de objetivos requiere especialistas altamente cualificados y afirmó que estas misiones son preparadas por representantes de países de la OTAN, no por soldados ucranianos.

    El presidente ruso también cuestionó si Estados Unidos está verdaderamente interesado en llegar a un acuerdo en materia de armamento estratégico, señalando una falta de «grandes deseos» desde Moscú.

    Las declaraciones de Putin se producen en medio de tensiones crecientes en la región, con países como el Reino Unido autorizando a Ucrania a utilizar armamento contra territorio enemigo, mientras que otros aliados como Estados Unidos, Alemania y Francia se lo han prohibido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados