35 C
Torreón
viernes, mayo 17, 2024
Ver Más

    Protestas estudiantiles propalestinas desatan controversia en universidades estadounidenses


    La acción militar de Israel en la Franja de Gaza ha desencadenado una ola de protestas en las universidades estadounidenses, con estudiantes expresando su solidaridad con el pueblo palestino. En la Universidad de Columbia en Nueva York, más de 100 estudiantes fueron detenidos por instalar tiendas de campaña en el campus como parte de las protestas.

    La suspensión de estos estudiantes ha generado críticas de profesores y ha provocado un debate sobre la libertad de expresión en el campus. Mientras tanto, otras universidades como la Universidad de Nueva York, Harvard y Yale también han sido escenario de manifestaciones propalestinas, algunas de las cuales terminaron con detenciones por parte de la policía.

    Sin embargo, estas protestas no han estado exentas de controversia, ya que algunas han sido acusadas de antisemitismo, lo que ha generado tensiones adicionales en los campus. Estas manifestaciones reflejan la creciente oposición de los jóvenes estadounidenses a la política de apoyo de Estados Unidos a Israel, lo que plantea desafíos para la administración de Biden en su manejo del conflicto en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados