28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Protesta en la Facultad de Ciencias de la Salud por Casos de Acoso Sexual y Abuso de Autoridad


    Más de 100 alumnas y exalumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) campus Gómez Palacio llevaron a cabo una enérgica protesta para denunciar casos de presunto acoso sexual, hostigamiento y abuso de autoridad por parte de algunos catedráticos de la institución.

    La manifestación, encabezada por Paola Herrera, estudiante de quinto semestre de medicina, se inició en la unidad de medicina familiar #53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y concluyó en las instalaciones de la facultad. Las participantes tomaron las instalaciones exigiendo que el director, Román de Santos Sánchez, no encubriera los presuntos actos y tomara medidas concretas para abordar la problemática.

    «Es acoso por parte de los doctores y los docentes de las tres carreras: medicina, psicología y nutrición,» declaró Paola Herrera durante la protesta.

    Se identificó a dos personas específicas en las denuncias: Omar «N», acusado de grabar con cámaras ocultas a los estudiantes en los baños, y Efraín Gaytán, responsable de la carrera de psicología. Este último fue señalado por presuntamente encubrir los actos y realizar amenazas a los estudiantes que denunciaron las irregularidades.

    «Y no hacen nada por erradicar este problema y no es problema de hace poco, es desde hace mucho y no hacen caso por eso nos estamos manifestando,» agregó Herrera, subrayando la urgencia de abordar el problema que, según las manifestantes, ha persistido durante un período considerable.

    Las participantes solicitan una respuesta inmediata de las autoridades universitarias y exigen medidas concretas para erradicar el acoso sexual y el abuso de autoridad en la Facultad de Ciencias de la Salud. La comunidad estudiantil espera que esta protesta sirva como un llamado de atención y un punto de partida para un cambio significativo en la cultura y el ambiente académico de la institución.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados