31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Protección Civil y Bomberos sofocan dos fuertes incendios en La Laguna

    [the_ad id="152"]

    Sofocan incendio en tres viviendas de la colonia Impulso Comunal

    Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, atendieron el reporte de un incendio registrado en tres viviendas de la colonia Impulso Comunal, donde se realizaron los trabajos para controlar y finalmente sofocar el siniestro. No se reportan personas lesionadas.

    Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, informó que fue minutos antes de las cuatro de la tarde de este lunes, cuando a la central de radio de la estación sur de Bomberos, se notificó el siniestro, en la calle Mercader numeral 43, de dicha colonia.

    El funcionario indicó que, por el aire y el calor del primer incendio, el fuego se propagó a dos casas vecinas, provocando daños en muebles y otras pertenencias de los afectados.

    Juárez Llanas mencionó que al lugar se trasladaron los bomberos a bordo de un camión cisterna, realizando los trabajos de sofocamiento y posteriormente labores de enfriamiento de la zona, para evitar que quedara alguna braza prendida y pudiera generarse nuevamente el incendio.

    El director de Protección Civil y Bomberos dijo que el incendio fue provocado presuntamente por un hombre que habita en el primer domicilio, donde comenzó el fuego.

    Por último, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron detener al presunto responsable, para después ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, para que responda por lo que le resulte.

    Sofocan incendio en patios de empresa

    Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, también se trasladaron a los patios de la empresa Ferromex, debido a que se registró un incendio de varias piezas de madera denominadas «tallas», las cuales se usan para sostener las vías férreas.

    Fue alrededor de las 12:38 horas cuando se recibió el llamado a la línea de emergencias 911.

    Casi cinco horas se ha estado trabajando en el siniestro desde que se reportó, el cual se encuentra sofocado.

    Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que se desconoce el motivo por el cual se inició el fuego en las piezas de madera, aunque la causa pudo ser las altas temperaturas, informó que no hubo personas lesionadas.

    Actualmente el incendio se encuentra controlado y se realizan labores de enfriamiento, para descartar y eliminar cualquier riesgo.

    El director comentó que se usaron siete camiones cisterna, dos pipas, una máquina de la empresa Peñoles, dos pipas de Parques y Jardines, una pipa particular de 30 mil litros, así como un trascabo, para poder sofocar por completo el fuego.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados