22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Informe de Resultados: ¿Éxito o Estancamiento? – Homero Martínez


    En el marco del Primer Informe de Resultados de la Administración 2022-2025, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera resaltó los logros de su primer año en el cargo, destacando la continuidad en proyectos clave. Sin embargo, estas declaraciones no han estado exentas de controversia.

    Martínez subrayó que su administración ha mantenido una ruta de continuidad en proyectos destinados a cambiar el rumbo del municipio y la región. Entre estos proyectos se incluyen iniciativas importantes como Agua Saludable y mejoras en la prestación de servicios públicos como el suministro de agua potable, seguridad, alumbrado público, recolección de basura y acciones de pavimentación.

    El alcalde señaló: «En estos años de gobierno, seguimos construyendo sobre lo que iniciamos hace cuatro años, con acciones tangibles para nuestros ciudadanos. Hemos mantenido nuestro compromiso con esto y seguiremos haciéndolo, para dar seguimiento a obras y proyectos. Al final de cuentas, serán 6 años de resultados bajo mi liderazgo, y la ciudadanía sabrá que no se equivocó al brindarme la oportunidad de reelegirme como Alcalde».

    Uno de los logros administrativos más destacados es la firma del convenio del Sistema Municipal de Agua con la planta tratadora de aguas Ticsa. Esto ha resultado en un ingreso del 7 por ciento (próximamente el 16 por ciento) en la venta de aguas grises a CFE, algo que no se lograba en 15 años. Además, se ha alcanzado un acuerdo para permitir la venta a terceros, contribuyendo así al equilibrio financiero del SAPAL.

    En el ámbito tecnológico, Lerdo se ha convertido en un municipio pionero en la comarca Lagunera al impulsar la digitalización, implementando la iniciativa para realizar trámites y pagos de manera digital.

    Sin embargo, a pesar de estos logros, el informe también ha generado críticas y controversias. Algunos ciudadanos expresan dudas sobre la gestión y la percepción de continuidad en lugar de innovación. La pregunta que queda en el aire es si este primer año de gobierno representa una verdadera transformación o simplemente un mantenimiento del statu quo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados