25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Preparativos y Restricciones para el Día de Muertos en Panteones de Torreón


    La Administración Municipal de Torreón ha establecido protocolos de acción para los días 1 y 2 de noviembre en relación con las visitas a los panteones de la ciudad.

    Debido al aumento significativo de la actividad en torno al Día de Muertos en los cementerios, el Gobierno Municipal operará para garantizar el orden y la seguridad de las familias que asisten en estos días.

    Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, ha comunicado los horarios de acceso y las restricciones que se han establecido.

    El horario permitido para ingresar a los panteones será de 08:00 a 18:00 horas. Entre las principales prohibiciones se incluye la entrada con grupos de música y bebidas alcohólicas.

    Según Juárez Llanas, la restricción a grupos musicales se debe al espacio limitado debido a las características del terreno y a la afluencia especial de personas durante estos días.

    En términos de seguridad, se instalará señalización tanto en los panteones municipales como en los privados, especialmente en áreas que puedan representar un riesgo.

    Respecto al panteón Jardines del Carmen, se mantendrá prohibido el acceso desde el lado norte debido a la barda perimetral. Para reforzar la seguridad, se desplegará una unidad de la Policía Municipal en esta área.

    En cuanto a los comerciantes que se instalan durante estos días, tendrán un plazo hasta las 07:00 horas para ocupar los lugares asignados, evitando así afectar el tráfico con la descarga de mercancías.

    Las autoridades responsables de garantizar la seguridad de los ciudadanos incluyen a Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, Plazas y Mercados, así como el personal de los panteones.

    Además, se contará con servicios médicos disponibles en caso de ser necesarios, a cargo de la Dirección de Salud Pública Municipal, la Jurisdicción Sanitaria y la Cruz Roja.

    Jorge Luis Juárez Llanas hace un llamado a la ciudadanía para que no se ponga en riesgo, evitando acciones como saltar sobre las tumbas, protegiéndose del sol, llevando repelente de mosquitos y cuidando tanto a los niños como a los adultos mayores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados