31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Precio del Dólar | Peso Opera con Pérdidas

    [the_ad id="152"]

    El peso mexicano pierde terreno frente al dólar la mañana de este martes, tras comentarios de un funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a la espera de un informe de inflación en ese país esta semana.

    El tipo de cambio spot se sitúa en 16.6900 unidades por dólar, frente a un cierre de 16.6588 unidades ayer, según el dato oficial del Banco de México (Banxico). Este movimiento representa para el peso una depreciación de 3.12 centavos o 0.19%.

    El dólar se cotiza en un rango acotado con un máximo de 16.7065 pesos y un mínimo de 16.6337 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde frente a seis monedas, perdía 0.08%, ubicándose en 104.51 unidades.

    Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, comentó en una entrevista que se necesitarían «muchos meses de datos positivos de inflación en Estados Unidos antes de que apoye un recorte a las tasas», algo que se espera en septiembre.

    En este contexto, los inversionistas se preparan para el dato de precios de los gastos de consumo personal (PCE), la medida de inflación preferida por la Fed, que se dará a conocer más adelante en la semana. Este informe podría proporcionar pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

    «Los mercados siguen preocupados por la recta final de la lucha contra la inflación», afirmó CIBanco en una nota. «En este sentido, la cautela domina los mercados en espera de referencias como los precios del gasto del consumo personal (PCE)».

    Para el resto de la jornada, se espera que el tipo de cambio oscile entre 16.72 unidades y 16.58 unidades por dólar, según Banco Base. El promedio móvil de 20 días para el precio se ubica en 16.6727 pesos, en el centro de este rango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados