28 C
Torreón
miércoles, febrero 21, 2024
Ver Más

    Precio del dólar hoy 6 de noviembre: peso mexicano inicia al alza en el mercado cambiario


    El peso mexicano comenzó el 6 de noviembre con una ligera apreciación del 0.09%, situándose en $17.4551 por dólar en la Ciudad de México a las 5:26 a. m. Esta tendencia positiva se debe en parte a un leve debilitamiento del índice del dólar estadounidense.

    La moneda mexicana experimentó un valor máximo de $17.4062 y un mínimo de $17.4889 durante la jornada actual. Este ascenso marca la octava sesión consecutiva de ganancias frente al dólar estadounidense, con una apreciación acumulada del 4.74%. Este desempeño está relacionado con la contracción del ponderador del dólar, que se ubicaba en 104.923 puntos en la Ciudad de México a las 5:31 a. m.

    El motivo detrás de esta apreciación del peso mexicano se relaciona con el descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo y la contención por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos, factores que han respaldado el sentimiento de los inversionistas en las divisas latinoamericanas, según el analista de Mizuho Bank, Luciano Rostangno.

    El apetito de los operadores continúa siendo favorable debido a las expectativas de que la Reserva Federal no realizará cambios en las tasas de interés en la próxima reunión de diciembre.

    En cuanto al precio del dólar en los bancos mexicanos, hoy, 6 de noviembre, se vende en promedio en MXN$17.3743 por billete verde, con un precio de compra en $16.7025 y un precio de venta en $17.475 por unidad.

    Esta semana, en México, se espera la publicación de datos de inflación correspondientes a octubre, así como el anuncio de la decisión de política monetaria por parte del Banco de México, donde se anticipa que las tasas de interés se mantendrán estables por quinta reunión consecutiva.

    En resumen, el peso mexicano ha experimentado una apreciación en el mercado cambiario el 6 de noviembre, impulsado por factores como el debilitamiento del dólar estadounidense y las expectativas de políticas monetarias estables en México. La cotización del dólar en los bancos mexicanos muestra una tendencia al alza, reflejando la fortaleza de la moneda nacional

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados

    betoffice
    Evden eve nakliyat şehirler arası nakliyat