35 C
Torreón
jueves, abril 25, 2024
Ver Más

    Precio del Dólar HOY 19 de Febrero de 2024 en México


    Peso Avanza Atento a Minutas de la Fed y Banxico

    Al iniciar operaciones hoy 19 de febrero, el dólar se cotizaba hasta en 18.20 pesos en ventanilla en bancos. Mientras tanto, el tipo de cambio interbancario se situaba en 17.04 por dólar, registrando una ganancia marginal del 0.05 por ciento en comparación con el precio de referencia del viernes.

    La sesión se anticipaba con poca actividad debido a la ausencia mayoritaria de participantes estadounidenses debido al feriado del Día de los Presidentes.

    El peso mexicano se apreciaba ligeramente en un mercado pendiente de las minutas de los recientes encuentros de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco de México.

    ¿Por qué el peso mexicano gana frente al dólar? Según Banco Base, el peso inició la sesión con pocos cambios, cotizando alrededor de 17.04 pesos por dólar, con una apreciación de 0.04 por ciento o 6 centavos. Esto se da en un contexto de baja liquidez debido al cierre de los mercados financieros en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente.

    El tipo de cambio se ha mantenido en un rango entre 17.00 y 17.10 pesos por dólar, aunque no se descartan presiones al alza en los próximos meses debido a las elecciones tanto en México como en Estados Unidos.

    En el resto del mercado cambiario, se observa un comportamiento mixto, con algunas divisas apreciándose y otras depreciándose.

    Indicadores Económicos Relevantes en México:

    • El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) de diciembre fue revisado a la baja, mostrando una contracción mensual de 0.25 por ciento y un crecimiento anual de 1.99 por ciento.
    • Esta semana en México se publicarán diversos indicadores económicos, incluyendo el programa de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportaciones (IMMEX) de diciembre, la Encuesta Mensual sobre las Empresas Comerciales (EMEC) de diciembre, la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) de diciembre, entre otros.

    En Estados Unidos, se esperan importantes publicaciones relacionadas con el mercado laboral y la actividad manufacturera.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados