36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    ¿Por qué son importantes los seguros en un plan de finanzas personales?


    Los seguros, cualquiera que este sea, son una herramienta financiera que nunca debe faltar en el presupuesto personal, familiar y mucho menos en los negocios.

    ¿Qué hacen los seguros? ¿por qué son importantes? Imagínate que tienes una máquina de hacer dinero y esta se descompone, ¿Qué harías para generar el dinero? Desde luego lo primero que viene a la mente es que compramos otra máquina, esto puede funcionar para la máquina que imprime los billetes, pero si ¿esa máquina eres tú? ¿Cómo le harías?

    Normalmente aseguramos el dinero, es decir lo que produces, el auto, la casa, el negocio, etc. Si tuvieras una reserva del valor del auto que acabas de comprar, no te debería de preocupar un seguro, puesto que, si te lo roban, chocas o causas daños a terceras personas, de la reserva tomas el dinero y punto. Pero si no la tienes, verdaderamente estás en problemas porque ¿de donde pagarás los daños causados o la reparación del auto? Lo que hace el seguro de auto es transferir los costos a una compañía de seguros de los riesgos a los que estamos expuestos.

    En caso de un accidente o una enfermedad, ¿Quién pagará los gastos? Tu casa, tus autos, tus familiares, tus hijos, etc. ¿de dónde saldrá el dinero para pagar la recuperación del accidente o enfermedad? Eso hace un seguro de gastos médicos o de accidentes personales, transfiere estos costos a una compañía de seguros.

    “El seguro de Vida es un acto de Amor”, y si esto es real querrás no dejar muchos problemas al momento de fallecer, por eso a través de un seguro de vida le podrás dejar un capital de acuerdo con lo que creas adecuado a tu familiares.

    “La mejor herramienta financiera para enfrentar las desgracias del ser humano, creado por el hombre es el seguro en todas sus modalidades”

    – Mario Álvarez García

    mario.alvarez@mymseguros.com.mx

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados