14 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Ponen en marcha operativo para retirar autos chatarra en Torreón


    Durante los pasados meses de abril y mayo, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón llevó a cabo un operativo para retirar vehículos chatarra de la vía pública, realizando un total de 285 visitas. Esta acción se debe a que estos vehículos representan contaminación y riesgos para los peatones.

    El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, señaló que los vehículos abandonados generan una mala imagen, acumulación de basura, malos olores y se convierten en refugios para fauna nociva o delincuentes.

    El personal de la dirección realiza recorridos diarios en respuesta a los reportes de la ciudadanía en distintas colonias y calles del municipio, atendiendo un total de 82 quejas y realizando el barrido de 203 zonas. Como resultado, se levantaron 26 actas y se retiraron 33 automóviles, mientras que los propietarios de los demás vehículos atendieron el llamado oportunamente.

    El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la acumulación de estos materiales, ya que los autos chatarra también limitan el espacio, obstruyendo las aceras y poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que se ven obligados a caminar por las calles.

    Es importante destacar que el operativo continuará, priorizando la invitación a la población a cumplir con el orden y evitar multas, con el objetivo de proporcionar calles seguras, limpias y mejorar la imagen del municipio.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados