29 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    Plantan arbustos en la Plaza de Armas para embellecer y mitigar el calor


    Como parte del programa «Planta y cuida«, el equipo de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), en colaboración con la Dirección General de Servicios Públicos, ha llevado a cabo acciones de reforestación en la Plaza de Armas al colocar 50 arbustos.

    Susana Estens de la Garza, directora de la DGMA, ha anunciado que esta actividad no solo embellece el espacio, sino que también forma parte de estrategias a largo plazo para mitigar la temperatura. En los próximos días, se plantarán 100 arbustos adicionales en el lugar.

    «Las plantas transpiran y contribuyen a crear un microclima más agradable, lo que ayuda a reducir la temperatura», afirmó.

    Las especies plantadas incluyen rosa laurel, bugambilia y lágrima de San Pedro. Mientras la última es autóctona de la región, las otras dos variedades se adaptan a las condiciones climáticas de la ciudad.

    La selección de estas plantas se basó en su capacidad de adaptación, su crecimiento mediano que no requiere mantenimiento a corto plazo y su capacidad para embellecer los espacios con flores coloridas.

    La funcionaria también señaló que esta actividad continuará en la Plaza de Armas, y se espera que la próxima semana se hayan plantado un total de 150 especies.

    Por último, resaltó que este tipo de acciones se realizan de manera constante en plazas y espacios públicos como parte de los esfuerzos para mejorar el entorno, en línea con el eje «Bienestar para Todos» del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.

    #SoyLaguna

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados