La coordinadora de Servicios Educativos de La Laguna de Coahuila, Flor Rentería, ha revelado que hay un creciente número de solicitudes por parte de directores de escuelas que piden fumigación para prevenir el dengue.
Rentería indicó que la semana pasada recibió 15 solicitudes de diversas instituciones educativas, principalmente ubicadas en el sur-oriente, oriente y poniente de Torreón. Aunque no se cuenta con cifras exactas sobre la cantidad de alumnos afectados, se tiene conocimiento de al menos tres docentes que han contraído la enfermedad.
En cuanto a las medidas preventivas, Rentería aclaró que no se han establecido cercos sanitarios. Sin embargo, 14 planteles educativos suspendieron clases presenciales debido a las lluvias y continuaron con actividades a distancia.
Además, los alumnos de la escuela Felipe Carrillo Puerto han sido reubicados temporalmente en otras instituciones, como la Año de Zaragoza, para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la continuidad de su educación.
Las autoridades educativas están trabajando en coordinación con los servicios de salud para implementar medidas de fumigación y otras acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar del dengue.