25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Petróleo Sube en Anticipación al Viaje de Joe Biden a Oriente Medio


    Los precios del petróleo subieron el martes, mientras los inversores esperan para ver si los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos y un viaje del presidente Joe Biden a Israel evitarán que el conflicto en Oriente Medio se amplíe.

    Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 25 centavos a 89.90 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se mantuvo estable en 86.66 dólares.

    Los precios del petróleo cayeron más temprano en la sesión cuando el jefe de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los mayores costos de endeudamiento a largo plazo de Estados Unidos están ejerciendo presión a la baja sobre la demanda, pero no estaba claro cómo afectará eso a la decisión sobre tasas del banco central en tres semanas.

    Los aumentos de las tasas de interés para frenar la inflación pueden desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.

    Ambos referenciales subieron la semana pasada por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás pudiera extenderse a la región productora de petróleo. El referencial Brent ganó 7.5 por ciento en su mayor subida semanal desde febrero.

    La visita de Biden a Israel el miércoles buscará equilibrar el apoyo a la guerra de Israel contra Hamás y el intento de reunir a los estados árabes para ayudar a prevenir un conflicto regional, después de que Irán, miembro de la OPEP, prometiera «medidas preventivas» desde el «frente de resistencia» de sus aliados que incluyen al movimiento Hezbollah en el Líbano.

    Proporcionando cierto apoyo a los precios, las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, ya que los hogares aumentaron las compras de vehículos motorizados y gastaron más en restaurantes y bares.

    Pero pesando sobre los precios, el Gobierno y la oposición de Venezuela se disponen a reanudar el martes unas conversaciones suspendidas desde hace tiempo que, según el presidente Nicolás Maduro, beneficiarían a las elecciones de 2024, una medida que podría llevar a Washington a suavizar las sanciones, según múltiples fuentes.

    El Gobierno estadounidense ha estado buscando formas de aumentar el flujo de petróleo a los mercados mundiales para aliviar los altos precios. Pero cualquier aumento real de la producción de petróleo por parte de Venezuela llevará tiempo debido a la falta de inversiones recientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados