29.4 C
Torreón
martes, julio 23, 2024
Banner Soy Llaguna
Ver Más

    Petróleo cae tras tocar máximo de siete semanas ante nerviosismo por la guerra

    Los precios del petróleo cayeron este miércoles después de alcanzar máximos en siete semanas, ya que el optimismo por la demanda de verano boreal y las preocupaciones por la escalada de los conflictos contrarrestaron un informe de la industria que dijo que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente.

    Los futuros del crudo Brent para agosto perdieron 6 centavos, o un 0.1%, hasta los 85.33 dólares el barril a las 18:03 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 8 centavos, o un 0.1%, a 81.57 dólares por barril.

    El Brent alcanzó los 85.84 dólares el barril previamente en la sesión, su nivel más alto desde el 1 de mayo, mientras que el WTI subió a 81.96 dólares el barril, un máximo desde el 30 de abril. La actividad comercial fue escasa debido a un feriado federal en Estados Unidos.

    «El panorama actual presenta un escenario decepcionante, pero hay brotes verdes que indican una perspectiva más optimista», dijo Tamas Varga, del corredor petrolero PVM. El hecho de que el precio del Brent esté ocho dólares por encima de los mínimos alcanzados a principios de junio «muestra un optimismo genuino de que el equilibrio petrolero mundial eventualmente se ajustará», añadió Varga.

    Ambos referenciales, que se han recuperado con fuerza en las dos últimas semanas, ganaron más de un dólar en la sesión anterior, hasta alcanzar máximos de siete semanas, después de que un ataque de un avión no tripulado ucraniano provocara el incendio de una terminal petrolera en un importante puerto ruso.

    En Oriente Medio, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, advirtió de una posible «guerra total» con Hezbolá en Líbano, mientras Estados Unidos intentaba evitar un conflicto más amplio entre Israel y el grupo apoyado por Irán. Una escalada bélica podría interrumpir el suministro en esta región clave para la producción de petróleo.

    Los datos de China de esta semana mostraron que la producción industrial de mayo fue inferior a las expectativas, pero las ventas minoristas, un indicador del consumo, registraron su crecimiento más rápido desde febrero.

    Mientras, las existencias de crudo estadounidenses aumentaron en 2.264 millones de barriles en la semana que finalizó el 14 de junio, informaron el martes fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo. Los analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 2.2 millones de barriles en los inventarios de crudo.

    Sin embargo, los inventarios de gasolina cayeron en 1.077 millones de barriles, mientras que los de destilados subieron en 538,000 barriles, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato. Los datos oficiales de existencias de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos se publicarán mañana jueves.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados