36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Peso Mexicano recupera terreno frente al Dólar tras caídas por desaceleración de China


    Después de dos jornadas con caídas consecutivas, el peso mexicano está mostrando signos de recuperación frente al dólar estadounidense en la sesión de media semana. Los operadores se mantienen atentos a la divulgación de las minutadas de la Reserva Federal mientras la moneda nacional busca reponerse.

    El tipo de cambio spot se encuentra en torno a 17.0744 unidades por dólar. En comparación con el cierre oficial de 17.1225 unidades registrado ayer, según datos del Banco de México (Banxico), esta fluctuación representa una ganancia de 4.81 centavos, equivalente a un aumento del 0.28 por ciento en el valor de la moneda local.

    El par de divisas opera en un rango limitado, oscilando entre un máximo de 17.1593 unidades y un mínimo de 17.0669 unidades. Mientras tanto, el Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que evalúa el valor del dólar en comparación con otras monedas del G7, muestra un ligero retroceso del 0.13%, ubicándose en 103.07 unidades.

    En las primeras horas de la jornada, el peso mexicano parece estar dejando atrás la presión generada por la preocupación sobre la desaceleración económica en China, enfocándose en lugar en datos sólidos sobre el consumo y la producción industrial en Estados Unidos.

    El mercado está pendiente de las actas del banco central estadounidense, cuya publicación está prevista para más tarde en el día. Estos documentos serán cruciales para anticipar los próximos pasos de la autoridad financiera, particularmente en relación con cuántos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto esperan mantener las tasas de interés sin cambios durante el año 2023

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados