35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Personal de panteones de Torreón recibe capacitación en primeros auxilios


    Con el propósito de garantizar la seguridad y la atención oportuna en casos de emergencia, el personal que trabaja en los panteones municipales 1 y 2 de Torreón ha recibido una capacitación especial en primeros auxilios. La instrucción fue impartida por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de mantener actualizado al equipo en los protocolos de actuación para la atención de situaciones de emergencia.

    Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, explicó que la capacitación busca brindar al personal administrativo, de mantenimiento general y a los sepultureros las técnicas de soporte básico de vida y primeros auxilios. De esta manera, podrán responder adecuadamente y brindar atención inmediata a la población que acude a los panteones en caso de alguna emergencia.

    La actividad se centró en enseñar los principios de la acción de emergencia, incluyendo la revisión del caso, la comunicación con las instituciones de salud y la atención directa a la persona afectada mediante diversas técnicas. Durante la capacitación, los participantes practicaron la atención inmediata a situaciones que pueden presentarse, como obstrucciones, reanimación cardiopulmonar (RCP), hemorragias, estado de shock, heridas, quemaduras, fracturas, entre otras.

    Cabe destacar que esta es la segunda capacitación que se realiza durante la Administración Municipal, ya que el año pasado el personal fue instruido sobre las medidas preventivas en las excavaciones realizadas en los panteones.

    El director Villarreal Cuéllar enfatizó que además de la capacitación en primeros auxilios, el trabajo en los panteones municipales incluye labores permanentes de limpieza, desmalezado y retiro de escombros. Estas acciones tienen como objetivo ofrecer a la ciudadanía espacios seguros durante todo el año, no solo en los meses de mayor afluencia.

    Con esta iniciativa, la Administración Municipal de Torreón demuestra su compromiso con la seguridad y bienestar de los ciudadanos, asegurándose de que el personal encargado de los panteones esté debidamente capacitado para responder de manera eficiente ante cualquier emergencia que pudiera presentarse en estos espacios públicos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados