36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Personal de Dependencias Municipales Trabaja en Diferentes Puntos de la Ciudad por Precipitaciones


    Personal de varias dependencias y organismos de la Administración Municipal se encuentra realizando labores en diversos puntos de la ciudad para abordar la acumulación de agua causada por las recientes precipitaciones pluviales.

    El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que el alcalde Román Alberto Cepeda González ha dado instrucciones para reforzar las acciones del Plan Municipal de Atención a Lluvias esta mañana, asegurando una respuesta inmediata donde sea necesaria.

    En este sentido, se llevan a cabo trabajos con equipos de bombeo y pipas para reducir los niveles de los pozos de captación ubicados en las colonias Villas Universidad Oriente y Loma Real II.

    También se están realizando labores en la intersección de las calles Inglaterra y Japón en la colonia Las Etnias, donde se ha producido acumulación de agua.

    El funcionario detalló que actualmente se están utilizando 10 pipas de parques y Jardines, Obras Públicas y empresas en estos tres sectores de la ciudad.

    En cuanto a la vialidad en el Periférico a la altura del puente de El Campesino, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la rejilla pluvial para eliminar la basura que estaba obstruyendo el paso del agua.

    Juárez Llanas mencionó que se están llevando a cabo tareas de limpieza en rejillas y bocas de tormenta, además de mantener la vigilancia en toda la ciudad por parte del personal de las dependencias que forman parte del Plan Municipal de Atención a Lluvias, como Protección Civil y Bomberos, Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, Servicios Públicos, Obras Públicas y SIMAS Torreón.

    Actualmente, algunas vialidades se encuentran cerradas, incluyendo el cruce de bulevar Independencia y calle Acuña. Se han reportado acumulaciones de agua y tráfico lento en lugares como bulevar Rodríguez Triana y Diagonal de Las Fuentes de poniente a oriente, bulevar Torreón – Matamoros a la altura de Bodega Aurrera, bulevar Independencia desde el Poder Judicial hasta Mónaco, carriles laterales del Periférico en ambos sentidos a la altura de El Campesino, así como bulevar Rodríguez Triana y Francisco Sarabia a la altura del Colegio Británico. Las autoridades continúan trabajando para abordar las consecuencias de las precipitaciones y garantizar la seguridad de la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados