25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Paro de Labores en el Poder Judicial del Estado de Durango en la Región Lagunera por Falta de Aumento Salarial


    Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Durango en la región lagunera han decidido llevar a cabo un paro de labores en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. La suspensión de actividades, según los inconformes, se debe a la falta de aumento salarial durante los últimos ocho años.

    Claudio Gerardo Salazar, Secretario de Acuerdos del Juzgado Civil Segundo Penal, informó que son 128 empleados de confianza quienes han visto cómo sus salarios han sido absorbidos por la inflación, perdiendo gradualmente su poder adquisitivo. Salazar expresó su preocupación, destacando que los sueldos actuales ya no son suficientes para cubrir las necesidades económicas familiares.

    «Pedimos la homologación de salarios, ya que algunos compañeros no ganan ni siquiera el salario mínimo, y estamos solicitando un salario mínimo profesional. En realidad, se nos paga menos que a un obrero; nuestro salario rinde menos y nuestro poder adquisitivo se va perdiendo poco a poco,» recalcó Salazar.

    Los trabajadores en paro buscan una mejora significativa en sus condiciones salariales para hacer frente a las crecientes demandas económicas. La situación afecta a 128 empleados de confianza que, según los manifestantes, han visto disminuir su poder adquisitivo con el paso de los años.

    Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha de reanudación de actividades, y los trabajadores del Poder Judicial esperan que sus demandas sean atendidas para resolver esta situación y retomar sus labores en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados