36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Operativos de Revisión a Taxis Contrarrestan Clonación de Gafetes de Chofer en Torreón


    La Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón ha implementado exitosos operativos de seguridad y control que han contribuido a mejorar el servicio de taxis y evitar la clonación de gafetes de conductor.

    El director de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que gracias a los esfuerzos realizados, los casos de gafetes falsos han disminuido significativamente este año y no se han repetido situaciones similares. Sin embargo, se mantiene la atención en este aspecto, alentando a los choferes a realizar los trámites correspondientes para obtener o renovar su gafete de manera legal.

    «La detección y sanción ejemplar a dos choferes con gafetes falsos ha disuadido a otros de cometer la misma falta», afirmó el director Muñoz Montejano, destacando que la eficacia de estas medidas ha contribuido a la prevención de prácticas fraudulentas en el gremio de taxistas.

    Los operativos llevados a cabo por la Dirección de Transporte Público Municipal han sido constantes y forman parte de las iniciativas de la Administración actual para garantizar a la ciudadanía un servicio de taxis de calidad, confiable y seguro para su integridad.

    Durante estas revisiones, los inspectores se aseguran de que las unidades presenten una buena imagen, estén limpias y en buen estado sin abolladuras, con vidrios sin mallas que obstruyan la visibilidad del conductor, y que el gafete de conductor esté colocado de manera visible.

    Además, se verifica que cuenten con una póliza de seguro vigente, que el taxímetro esté ubicado en un área visible para el pasajero y que no presente alteraciones ni cobren tarifas distintas a las marcadas por el dispositivo, independientemente del horario.

    El director Muñoz Montejano enfatizó que durante las temporadas de vacaciones, cuando aumenta la afluencia de paseantes y usuarios del servicio de transporte de alquiler, los filtros de revisión se intensifican en horarios diversos y puntos estratégicos para garantizar la seguridad del público.

    «Quienes no cumplan con las obligaciones establecidas en el reglamento de transporte público, como no portar la póliza de seguro o prestar un servicio inadecuado, serán retirados de circulación y sus vehículos llevados al corralón tras recibir advertencias previas», concluyó el funcionario.

    Estos esfuerzos de control y vigilancia demuestran el compromiso de las autoridades con la mejora constante del servicio de taxis en Torreón, brindando tranquilidad y seguridad a los usuarios y conductores por igual

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados