35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Ocho mexicanos logran salir del aeropuerto de Israel


    Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí, informó a través de Facebook que ella y otros siete mexicanos lograron finalmente salir del aeropuerto de Tel Aviv, Israel, después de una espera de 32 horas. Abordaron un vuelo que los llevó a Paphos, Chipre.

    La mexicana expresó su alivio al afirmar que «afortunadamente este vuelo no se canceló y estamos fuera, hace un par de horas aterrizamos en el aeropuerto de Paphos en Chipre, lo cual nos mantiene lejos del peligro. Sin embargo, aún debemos esperar hasta el jueves para salir vía Roma hacia México y así poder abrazar nuevamente a nuestras familias».

    Rodríguez enfatizó que la incertidumbre y el agotamiento físico y mental fueron abrumadores, pero los mensajes de apoyo y las oraciones dirigidas a los mexicanos en Israel los inspiraron a resolver la situación por sus propios medios.

    Ayer, Edith denunció que la embajada de México en Israel no había contactado a su grupo, a pesar de que habían completado los formularios proporcionados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La única respuesta que obtuvieron fue que debían seguir los protocolos.

    La Cancillería mexicana reveló que 500 mexicanos respondieron al formulario que se puso a disposición.

    Hoy, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó hacia Israel para repatriar a los mexicanos que solicitaron protección consular. La aeronave Boeing 737 tiene una capacidad de 250 pasajeros. La situación de los mexicanos en Israel ha generado preocupación y atención a nivel internacional mientras las autoridades buscan una solución para su retorno seguro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados