La empresa fintech Nu México ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para obtener una licencia de institución de banca múltiple. Esta decisión es parte de una estrategia a largo plazo para expandir su oferta de productos y servicios financieros en el país.
Iván Canales, director general de Nu México, enfatizó que la obtención de una licencia bancaria es un paso estratégico fundamental para su empresa. A lo largo de este año, Nu ha lanzado una cuenta de ahorros, tarjetas de débito y préstamos personales en México, y ahora busca ofrecer un portafolio aún más amplio de productos financieros.
Según Canales, la transformación de su licencia actual de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a una institución de banca múltiple les permitirá tener una figura regulatoria más amplia y sólida. Esto facilitará la introducción de nuevos productos y servicios financieros en el mercado mexicano y, al mismo tiempo, satisfará la creciente demanda de sus clientes, quienes buscan opciones como mayores límites de depósitos y productos de inversión.
Cristina Junqueira, cofundadora y Chief Growth Officer de Nubank, destacó que esta decisión busca garantizar un marco regulatorio adecuado para impulsar el crecimiento sostenible de Nu México y permitir que la empresa siga liberando a más mexicanos de la complejidad financiera. La solicitud de licencia bancaria no afectará a los clientes existentes de Nu México y representa un paso natural para una empresa que se ha convertido en la Sofipo más grande del país y uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en México, con un millón de clientes que ya utilizan sus servicios de cuentas de ahorro y tarjetas de débito.