35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Nu México busca obtener licencia bancaria para ampliar su oferta de servicios financieros


    La empresa fintech Nu México ha presentado oficialmente una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para obtener una licencia de institución de banca múltiple. Esta decisión es parte de una estrategia a largo plazo para expandir su oferta de productos y servicios financieros en el país.

    Iván Canales, director general de Nu México, enfatizó que la obtención de una licencia bancaria es un paso estratégico fundamental para su empresa. A lo largo de este año, Nu ha lanzado una cuenta de ahorros, tarjetas de débito y préstamos personales en México, y ahora busca ofrecer un portafolio aún más amplio de productos financieros.

    Según Canales, la transformación de su licencia actual de Sociedad Financiera Popular (Sofipo) a una institución de banca múltiple les permitirá tener una figura regulatoria más amplia y sólida. Esto facilitará la introducción de nuevos productos y servicios financieros en el mercado mexicano y, al mismo tiempo, satisfará la creciente demanda de sus clientes, quienes buscan opciones como mayores límites de depósitos y productos de inversión.

    Cristina Junqueira, cofundadora y Chief Growth Officer de Nubank, destacó que esta decisión busca garantizar un marco regulatorio adecuado para impulsar el crecimiento sostenible de Nu México y permitir que la empresa siga liberando a más mexicanos de la complejidad financiera. La solicitud de licencia bancaria no afectará a los clientes existentes de Nu México y representa un paso natural para una empresa que se ha convertido en la Sofipo más grande del país y uno de los principales emisores de tarjetas de crédito en México, con un millón de clientes que ya utilizan sus servicios de cuentas de ahorro y tarjetas de débito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados