28 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Niega Xóchitl Gálvez haber plagiado su informe para titularse


    La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz ha negado las acusaciones de plagio en su informe de trabajo presentado para titularse en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También pidió que no se la compare con la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel.

    En una entrevista realizada en sus oficinas del Senado de la República, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM) explicó que obtuvo su título en la modalidad de «Experiencia Profesional», que se logra presentando casos prácticos que demuestren experiencia en la ingeniería.

    Gálvez señaló que su informe incluyó algunos párrafos del Programa de Cambio Climático del gobierno y referencias técnicas específicas de equipos, pero afirmó que no hay autores en los párrafos que utilizó, ya que son manuales técnicos de los equipos instalados. Aclaró que su trabajo se centró en tres casos que vivió en su actividad profesional como ingeniera y que no se trata de una tesis.

    La senadora pidió que no se la compare con el caso de la ministra Yasmín Esquivel, ya que considera que son dos situaciones distintas.

    Además de las acusaciones de plagio, Gálvez también desmintió la supuesta resolución de un juez que habría negado la suspensión definitiva en el juicio de amparo con el que buscaba evitar que Víctor Hugo Romo, exjefe delegacional en Miguel Hidalgo y asesor en la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, hiciera señalamientos en su contra sin previa denuncia.

    La senadora panista acusó a Romo de renunciar a su cargo para poder atacarla, y afirmó que no merece ningún comentario por parte de ella.

    La situación de Xóchitl Gálvez continúa siendo objeto de atención pública, ya que enfrenta diversas acusaciones y controversias en medio de su carrera política.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados