25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Nagelsmann, DT de Alemania, simpatiza con el Jimmy: ‘Me confrontaron por mi edad’


    Julian Nagelsmann, a sus 36 años, asumió el cargo como estratega de la Selección de Alemania y no ha pasado desapercibido el hecho de que la edad no debería ser un factor determinante para evaluar la capacidad de un director técnico. En una conferencia de prensa, Nagelsmann expresó su simpatía con Jaime Lozano, DT del Tri mexicano, quien también ha enfrentado cuestionamientos sobre su edad, ya que ambos

    fueron designados técnicos de sus respectivas selecciones a edades relativamente tempranas.El joven entrenador alemán compartió su perspectiva sobre este asunto: «Me confrontaron por mi edad, creo que en México es la misma situación. No creo que la edad sea el mejor punto de partida. Lo más importante son tus ideas, convencer a los jugadores, que se desarrollen. Los jugadores solo quieren ganar juegos en sus clubes y en la selección. Quiero una idea con la que estén cómodos y convencidos, es lo que intento hacer. Al final, todos queremos ser exitosos, y ambos queremos empezar mañana».

    Nagelsmann anticipó su primer encuentro con Jaime Lozano, que se llevará a cabo en un partido de preparación entre México y Alemania en los Estados Unidos. Aunque no ha tenido la oportunidad de conocer a Lozano personalmente, ha observado el estilo de juego del equipo mexicano y lo describió de la siguiente manera: «No lo conozco personalmente, solo cuando veo los partidos, he notado que se enfoca mucho en salir con el balón lo más pronto posible y son muy buenos al contragolpe».

    El joven estratega de la selección alemana reconoció que México será una buena prueba para sus pupilos, ya que el equipo mexicano se caracteriza por su estilo de juego agresivo y movimientos rápidos hacia el arco rival. Nagelsmann afirmó: «No tienen mucha posesión de balón, juegan con muchos pases diagonales, movimientos rápidos de cara al arco rival. No son fáciles de defender, son muy agresivos. En los últimos dos partidos fueron buenos para México; mañana lo conoceré más de cerca».

    El intercambio de ideas entre estos dos entrenadores jóvenes y con una visión fresca promete enriquecer el mundo del fútbol y demostrar que la edad no debería ser un obstáculo para alcanzar el éxito en el ámbito del deporte.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados