36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Municipio de Torreón aumenta ingresos y reportan finanzas sanas


    El municipio de Torreón ha anunciado un aumento en sus ingresos y reporta finanzas sanas, según el Estado Financiero correspondiente al mes de junio del ejercicio fiscal 2023, aprobado por unanimidad en comisión.

    El tesorero municipal, Oscar Gerardo Luján Fernández, informó que al cierre del primer semestre de 2023, el municipio ha registrado un incremento en ingresos de 253 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 13.3% en comparación con el mismo período del año anterior. De esta cantidad, 104 millones de pesos corresponden a los ingresos propios, mientras que 149 millones de pesos provienen de aportaciones, participaciones y subsidios federales.

    Luján Fernández destacó que este aumento en la recaudación ha permitido mantener finanzas sanas y lograr un balance presupuestario positivo. Además, se ha podido cumplir con los rubros presupuestados para servicios personales, hacer frente a los incrementos por la inflación en los rubros de materiales y suministros, servicios generales, así como a las ayudas y subsidios. Asimismo, se ha podido ejercer de manera eficiente el programa de obra pública e inversión en activo fijo.

    El informe financiero será enviado al Cabildo para su análisis, discusión y eventual aprobación. Esta noticia fue anunciada durante la septuagésima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presidida por el regidor Luis Jorge Cuerda Serna y con la participación de otros miembros del cabildo.

    El municipio de Torreón celebra este crecimiento en sus ingresos y la estabilidad en sus finanzas, lo cual representa una buena noticia para la comunidad y abre oportunidades para el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de los ciudadanos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados