25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Morena Anuncia a sus Finalistas para Coordinar la Transformación de la CDMX


    El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha dado a conocer los cuatro aspirantes que competirán por encabezar la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México. Tras un proceso de selección consensuado, los finalistas son Omar García Harfuch, Clara Brugada Molina, Hugo López-Gatell y Mariana Boy.

    La decisión del consejo de Morena fue respaldada por unanimidad y se anunció en una conferencia de prensa con la destacada presencia de Citlalli Hernández, Secretaria General del partido. Este proceso interno, el segundo en importancia después de la contienda presidencial, refleja la relevancia de la elección para liderar la coordinación en una de las entidades más pobladas de México.

    Hasta la fecha, un total de 32 aspirantes, 8 mujeres y 24 hombres, se habían registrado para competir por esta posición. La elección final se realizará mediante deliberaciones en la Comisión de Encuestas, marcando un hito en la carrera por liderar la transformación de la CDMX.

    Estos finalistas representan diversas trayectorias y áreas de experiencia, prometiendo un impacto significativo en el futuro de la Ciudad de México, debido a la influencia de Morena en la entidad y su posición dominante en las encuestas.

    Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa, y Mariana Boy, con experiencia en la Protección Ambiental, aportan su valiosa experiencia en administración y ecología. Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, contribuye con su vasto conocimiento en seguridad, mientras que Hugo López-Gatell, conocido por su destacada labor en la lucha contra la pandemia de COVID-19, brinda su experiencia en salud pública. La elección final será un evento fundamental para la política de la capital mexicana y su impacto en el escenario nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados