31 C
Torreón
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Miguel Ángel Maciel Torres nombrado Secretario de Energía por AMLO tras la salida de Nahle

    [the_ad id="152"]

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el nombramiento de Miguel Ángel Maciel Torres como el nuevo Secretario de Energía. Esta decisión se tomó después de la renuncia de Rocío Nahle, quien busca la gubernatura de Veracruz en 2024.

    En su comunicado, el presidente AMLO expresó: «De conformidad con mis facultades, he nombrado secretario de Energía a Miguel Ángel Maciel Torres, que se desempeñaba como subsecretario… Cuenta con toda nuestra confianza por su honestidad y probadas convicciones en favor de la soberanía nacional».

    Miguel Ángel Maciel Torres ocupaba el cargo de subsecretario de hidrocarburos en la Secretaría de Energía antes de este nombramiento. Es un ingeniero petrolero graduado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y posee una maestría en ingeniería petrolera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Con una trayectoria de 32 años en Petróleos Mexicanos (Pemex), Maciel Torres ha desempeñado diversos roles en exploración y producción, desde gerente de planeación estratégica hasta subdirector de Desarrollo de Campos. También ha trabajado en proyectos clave, como el Proyecto Integral Burgos y el Proyecto de Desarrollo Lakach.

    El nuevo Secretario de Energía asume su cargo en un momento crucial, ya que su gestión enfrentará el desafío de garantizar que la Refinería de Dos Bocas esté en pleno funcionamiento antes del final del sexenio de AMLO.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    [the_ad id="281"]

    Articulos Relacionados