21.6 C
Torreón
miércoles, febrero 28, 2024
Ver Más

    Meta etiquetará imágenes generadas por inteligencia artificial en sus redes sociales


    El gigante tecnológico Meta anunció este martes que en los próximos meses comenzará a etiquetar imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) en sus plataformas, incluyendo Facebook, Instagram y Threads.

    En un comunicado, el presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, señaló que la compañía está colaborando con otras empresas de la industria en estándares técnicos comunes para identificar contenido de IA, como vídeos y audios.

    «Estamos desarrollando herramientas líderes en la industria que pueden identificar marcadores invisibles para que podamos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock», destacó Clegg.

    Además, los usuarios también podrán utilizar Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto. Sin embargo, Meta recalca que la IA ha participado en algún proceso de la creación de la imagen, con marcadores visibles y marcas de agua invisibles incrustadas en los archivos de imagen.

    El anuncio de Meta llega después de que la Junta de Supervisión de la compañía apoyara la permanencia en sus redes de un video manipulado del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La junta destacó que la política de Medios Manipulados de Meta debería ser reconsiderada, especialmente dada la cantidad de elecciones programadas para 2024.

    El uso cada vez más extendido de la inteligencia artificial generativa ha llevado a la proliferación de ‘deepfakes’, que pueden ser utilizados para engañar en redes sociales. Meta busca abordar este desafío mediante la etiquetación de imágenes generadas por IA en sus plataformas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados