35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Meta AI permitirá generar imágenes desde WhatsApp


    Meta ha integrado su asistente Meta AI, impulsado por su nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) Llama 3, en sus redes sociales Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, agregando nuevas capacidades para acceder a información de la web «sin tener que alternar entre aplicaciones», y con la prueba de la nueva función Imagine para generar imágenes a partir de texto en WhatsApp.

    La compañía dirigida por Mark Zuckerberg presentó su asistente tipo ‘chatbot’ en septiembre del pasado año, cuando detalló que se trata de una tecnología basada en el modelo Llama 2, con capacidades para acceder a información en tiempo real, además de para interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la tecnológica, entre ellos, WhatsApp, Instagram y Messenger.

    Recientemente, Meta ha comenzado a probar su ‘chatbot’ Meta AI en WhatsApp, Instagram y Messenger con algunos usuarios en India, Estados Unidos y países de África.

    Ahora, junto con el lanzamiento de su nuevo modelo LLM de código abierto Llama 3, que impulsa este asistente, la tecnológica ha comenzado a implementar Meta AI en las plataformas de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger a nivel global, agregando nuevas capacidades.

    Tal y como ha detallado en un comunicado en su blog, con los últimos avances que presenta Llama 3, Meta AI es «más inteligente, más rápido y más divertido que nunca», e incluso lo ha calificado como «uno de los asistentes de IA líderes del mundo» con acceso gratuito.

    A nivel general, los usuarios podrán utilizar Meta AI para solicitar información sobre cuestiones como recomendaciones de restaurantes, planes de ocio, o explicaciones sobre temas concretos para, por ejemplo, ayudar al estudio.

    Así, los usuarios podrán acceder a las funciones de Meta AI directamente desde cualquier red social de la compañía, ya sea desde Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger. No obstante, de cara a facilitar una opción para su uso en el ordenador, la compañía también ha lanzado una versión web del asistente, a la que se podrá acceder desde meta.ai y que ofrecerá una interacción en formato ‘chatbot’.

    Integración de Meta AI en WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger

    Meta AI ofrece en las redes sociales facilidades como la capacidad de acceder a información en tiempo real desde toda la web «sin tener que alternar entre aplicaciones».

    De esta forma, los usuarios pueden utilizar la búsqueda de Meta AI para preguntar cualquier cuestión, por ejemplo, la receta de un pastel desde un chat grupal de Messenger, y el asistente enviará una respuesta con los pasos a seguir y los ingredientes, junto a un enlace del sitio web desde el que haya obtenido la información.

    Los usuarios pueden solicitar información adicional continuando la conversación con el ‘chatbot’, como, por ejemplo, un vídeo de la receta mencionada anteriormente. Todo ello desde cualquier aplicación, ya sea WhatsApp, Instagram, Facebook o Messenger.

    Otra de las novedades que presenta la integración de Meta AI en las redes sociales de la compañía es el acceso al asistente a través del ‘feed’. Con esta opción, los usuarios pueden solicitar información relacionada con las publicaciones que aparecen en sus redes sociales, directamente desde el ‘feed’.

    En concreto, Meta AI sugerirá consultas relacionadas con la publicación sobre la que se desee obtener más información, como puede ser, en el caso de un contenido relacionado con la música, canciones populares del estilo, consejos para tocar un instrumento o información sobre un artista.

    Bastará con escoger una de estas opciones sugeridas, o seleccionar la opción ‘preguntar a Meta AI’, para que se despliegue una ventana chat desde la que consultar al asistente.

    Por el momento, el asistente Meta AI y todas sus funciones se han comenzado a implementar en inglés en más de una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Uganda, entre otros.

    Generar imágenes con Imagine de Meta AI

    La tecnológica también ha anunciado la nueva función Imagine de Meta AI, con la que los usuarios podrán generar imágenes a partir de texto en tiempo real directamente desde WhatsApp.

    Según ha explicado Meta, esta herramienta comenzará a mostrar una imagen generada por el asistente cuando el usuario empiece a escribir la palabra ‘Imagina’ en la barra habitual de mensajes de WhatsApp.

    La imagen se irá modificando «cada pocas letras escritas» en base al texto que se redacte con las descripciones. Tras generar una imagen, la nueva función de Meta AI en WhatsApp también permitirá animarla, por ejemplo, convirtiéndola en un GIF.

    La compañía ha detallado que las imágenes generadas serán «nítidas y de calidad». Además, se ha mejorado la capacidad para incluir texto en las imágenes e, incluso, la función proporcionará indicaciones útiles con ideas para cambiar la imagen. «Meta AI puede generar imágenes que den vida a tu visión más rápido y mejor que nunca», ha sentenciado la tecnológica.

    Por el momento, la capacidad de generar imágenes es una función que la compañía ha comenzado a implementar en la versión beta de la ‘app’ de mensajería instantánea para los usuarios de Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados