25.7 C
Torreón
miércoles, mayo 29, 2024
Ver Más

    Marcelo Ebrard expresa preocupación por encuestas y enfatiza la Ética de Morena


    El aspirante a candidato presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, se reunió este martes con su equipo en un hotel en la colonia Nápoles, donde expresó su preocupación por el conteo de votos de las encuestas de Morena, que ya ha comenzado.

    A su llegada al lugar, Ebrard se mostró contento y enfatizó la importancia de garantizar un proceso sin problemas en esta etapa de cuestionarios. «Siempre tenemos que estar preocupados porque este proceso salga bien, y que Morena demuestre que tiene superioridad ética ante los demás», señaló en un mensaje a los medios.

    En la reunión también estuvieron presentes Malú Micher, Martha Delgado, Carlos Candelaria, Manuel Mondragón y Kalb, Ximena Escobedo y Daniel Sibaja.

    Además de la reunión de estructura, se llevará a cabo la capacitación de 50 representantes que participarán en el conteo de votos de la encuesta de Morena. Esta encuesta definirá a la persona que será coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, de cara a las elecciones de 2024.

    Durante la jornada, también se observó la presencia de personas relacionadas con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, al notar la presencia del equipo de Ebrard, se retiraron a otra ubicación.

    El diputado marcelista, Emmanuel Reyes, acusó que representantes de Sheinbaum intentaron infiltrarse en la reunión, pero fueron detenidos por su compañera Selene Ávila.

    Los partidarios de Ebrard insistieron en su compromiso de luchar contra posibles irregularidades en el proceso.

    Previo al inicio del conteo de votos de la encuesta, Jonathan Alegría, representante de Ebrard, instó al presidente del partido, Mario Delgado, a prestar atención al ejercicio y anticipó la victoria del excanciller. «Tic tac. Delgado, a cuidar los intereses de la nación, tú puedes. Como lo dijo el presidente López Obrador, ‘No cualquiera puede gobernar México. Ebrard ya ganó. Unidad’, pidió.

    Por otro lado, Eduardo Ayala destacó que, al hablar con la gente, pudo percibir que el excanciller debería ser el ganador, siempre y cuando el proceso se lleve a cabo de manera justa. «Sólo quienes estuvimos en campo sabemos que la gente se decidía por Ebrard. Sin embargo, se debe admitir que el proceso ha sido un total y pleno desastre, pues todo lo quieren preparar para un FRAUDE. No a la imposición», publicó.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto ungir al ganador de la encuesta a partir del miércoles. El mandatario expresó su disposición de entregar el bastón de mando al vencedor, destacando que no ha favorecido a ningún candidato en particular durante el proceso de selección

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados