35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    Maestros de Coahuila se Manifiestan por Entrega de Libros de Texto


    El Movimiento Magisterial de Coahuila ha anunciado una serie de acciones para demandar la entrega de los libros de texto gratuitos correspondientes a este ciclo escolar. Entre las medidas se incluye una manifestación que tendrá lugar en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza de Torreón el próximo 1 de septiembre a las 6:00 de la tarde.

    En relación con la controversia constitucional promovida por el Gobierno del Estado para evitar la distribución de este material didáctico, Claudio Alberto Escobedo Hernández, miembro del movimiento, explicó que comenzarán a recolectar firmas en escuelas y establecerán módulos en plazas públicas para presentar un instrumento jurídico conocido como «terceros afectados». Este instrumento es un reclamo dirigido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la resolución a favor del gobierno coahuilense. Tienen previsto entregarlo el 8 de septiembre.

    Escobedo Hernández también señaló que visitarán medios de comunicación para expresar su rechazo a la falta de distribución de los libros de texto.

    Los miembros del movimiento negaron rotundamente la existencia de adoctrinamiento o la promoción de la ideología comunista a través de los libros de texto. Argumentaron que la inclusión de temas sobre sexualidad en primero y segundo año de primaria tiene como objetivo prevenir el abuso sexual infantil.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados