22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    Los Tigres del Norte en Torreón: Un Grito de Independencia Inolvidable en la Plaza Mayor


    En el marco del 213º aniversario de la Independencia de México, más de 105,000 laguneros se reunieron el viernes 15 de septiembre en la Plaza Mayor. Allí, presenciaron la ceremonia cívica del Grito de Independencia, presidida por Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón. Tras el emocionante acto patriótico, llegó el turno de disfrutar de la música, y Los Tigres del Norte se encargaron de deleitar a sus apasionados seguidores con un espectáculo musical que duró más de dos horas.

    Desde tempranas horas, los asistentes comenzaron a llegar a la explanada de la Plaza Mayor, ansiosos por ocupar el mejor lugar y sumergirse en la celebración patria.

    Ciudadanos de todas las edades, algunos ataviados con trajes típicos mexicanos, se congregaron en el lugar para disfrutar del variado programa.

    Antes de las 19:00 horas, en un ambiente cálido y familiar, la rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna, junto al cantante lagunero Fernando Sujo, ganador de La Voz 2020, rompieron el hielo con emotivas melodías del regional mexicano.

    Luego, fue el turno del grupo Cadereira, exponente de la nueva cumbia lagunera, que puso a bailar a todos los presentes.

    Norteño Light, otro talentoso grupo, subió al escenario y entregó un vibrante repertorio musical.

    Cuando el reloj marcó las 22:12 horas, el alcalde Román Alberto Cepeda, acompañado de su esposa Selina Bremer, presidenta honoraria del DIF Torreón, se preparó para dar el Grito de Independencia. Este evento también conmemoró el 116º aniversario de Torreón como ciudad.

    Tras entonar el Himno Nacional y disfrutar de la impresionante pirotecnia, el escenario se iluminó para recibir a «Los jefes de jefes», Los Tigres del Norte. Vestidos con trajes de colores vibrantes, comenzaron su actuación con «La camioneta gris» y «Mi buena suerte», ante un público emocionado por este esperado reencuentro.

    Jorge, el tigre mayor, saludó a la audiencia: «Buenas noches Torreón, qué gusto estar aquí con ustedes en estas fiestas patrias». Con esta bienvenida, continuaron interpretando éxitos como «El gallo giro», «La rutina» y «Ni parientes somos».

    La agrupación, conocida por sus letras que abordan temas de amor, desamor, crítica social, migración e historias de vida, hizo que la mayoría de los presentes bailara al ritmo de sus éxitos.

    Los Tigres del Norte continuaron deleitando al público con melodías como «Contrabando y traición”, “La manzanita», «Directo al corazón», “Tumba falsa», “La puerta negra”, “Golpes en el corazón” y “La jaula de oro”, entre otros.

    Así, Los Tigres del Norte demostraron que siguen siendo los «jefes» de La Laguna, ya que siempre son bienvenidos por sus leales seguidores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados