36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    LinkedIn despide al 3% de su plantilla laboral


    LinkedIn, la red profesional propiedad de Microsoft, anunció el lunes que está despidiendo a aproximadamente el 3% de su fuerza laboral, lo que equivale a unos 668 empleados. Estos recortes afectan a diversos departamentos, incluyendo ingeniería, productos, talento y finanzas.

    Esta medida se produce después de que LinkedIn anunciara más de 700 despidos en mayo y miles de recortes laborales este año por parte de su empresa matriz, Microsoft, que compró la red profesional por 26 mil millones de dólares en 2016.

    LinkedIn ha continuado su crecimiento y recientemente informó ingresos anuales que superan los 15 mil millones de dólares por primera vez en su historia. La plataforma genera ingresos a través de anuncios y usuarios que pagan por suscripciones premium.

    Aunque los cambios de talento son difíciles, la compañía ha declarado que son necesarios para la gestión de su negocio.

    La fuerza laboral de LinkedIn se estima en alrededor de 19,500 empleados, mientras que Microsoft tiene más de 221,000 empleados a nivel mundial, con un aumento adicional debido a su adquisición reciente de Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares. Esta adquisición cerró el viernes y añadió miles de empleados a la plantilla de Microsoft.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados