28 C
Torreón
miércoles, febrero 21, 2024
Ver Más

    Laguneras Forman Parte de Récord Guinness por Elaborar Esculturas Monumentales con Globos


    A través del proyecto «De México para el Mundo», cuatro laguneras han logrado un hito notable al formar parte de dos ‘Guinness World Records’ para México. Denise Avitia, Cinthia González, Aracely Gómez y Betza Sánchez participaron en la elaboración del mural mosaico más grande del mundo con globos y en la creación simultánea de una escultura entre 470 personas en menos de cinco minutos.

    Las emprendedoras, integrantes de ‘Laguna Deco’ con emprendimientos individuales como Globo Click, DS Decoraciones, Chingaderitas TRC y Casa Gómez, son especialistas en decoración con globos.

    La hazaña tuvo lugar el 10 de noviembre en la ‘Sala de Armas’ de Ciudad de México, donde participaron más de 500 personas de diversos estados de la República. Entre las creaciones se destacaron un altar de muertos, trajinera, pueblito, calaveras de azúcar, panteón, catrina, varias esculturas y la Bandera de México.

    Esculturas con Temáticas Mexicanas: Las laguneras, provenientes de Torreón, Saltillo, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, CDMX, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, entre otros lugares, mostraron su creatividad al plasmar temáticas mexicanas en las esculturas. Cada una trabajó en equipo utilizando diferentes técnicas y calibres de globos.

    Denise Avitia comentó: «Fue muy emocionante participar en el mosaico de globos más grande del mundo y en una escultura simultánea elaborada entre 470 personas en menos de cinco minutos».

    Dejando un Legado: Cinthia González compartió la emoción de destronar a Tokio y lograr dos Récords Guinness en un solo día: «Estamos muy orgullosas de haber formado parte de este triunfo y más de ser laguneras. Apareceremos en el libro de Récords Guinness en 2025».

    Ambas hazañas, el mega mural mosaico y la escultura de cinco minutos, destacaron las costumbres mexicanas y marcaron un logro histórico para el país en el ámbito de los récords Guinness.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados

    betoffice
    Evden eve nakliyat şehirler arası nakliyat