34 C
Torreón
lunes, junio 17, 2024
Ver Más

    La ruta «Villa vive, la patria sigue» hará escala en Torreón este sábado


    En conmemoración del centenario del fallecimiento del general Francisco Villa, el Fondo de Cultura Económica junto con los gobiernos estatales y municipales de Zacatecas, Durango, Torreón, Chihuahua, Parral y Ciudad Juárez, han organizado la ruta «Villa vive, la patria sigue». Esta travesía histórica y cultural recorrerá seis ciudades y cuatro estados de la República Mexicana para rendir homenaje al icónico líder revolucionario.

    El próximo sábado 22 de julio, el destacado historiador, escritor y funcionario Paco Ignacio Taibo II, estará presente en Torreón para dictar una conferencia sobre la vida y legado de Pancho Villa en el marco de este importante acontecimiento. Junto a él, también participarán los escritores e historiadores Pedro Salmerón y Jesús Vargas.

    La charla se llevará a cabo en el auditorio del Museo Regional de La Laguna (Murel) a las 12:00 horas. Después de la conferencia, el público tendrá la oportunidad de interactuar con los expertos en la Revolución Mexicana y solicitar firmas de autógrafos en libros de su autoría. Además, varios libros escritos por los panelistas estarán disponibles para su venta en el recinto.

    La ruta «Villa vive, la patria sigue» se desarrollará del 20 al 24 de julio, y durante estos días, Paco Ignacio Taibo II, Jesús Vargas y Pedro Salmerón compartirán sus conocimientos y reflexiones sobre la vida y legado del famoso general. Cada uno de ellos abordará diferentes facetas de la figura de Pancho Villa, basándose en sus investigaciones y análisis personales.

    La ruta iniciará el 20 de julio con un conversatorio en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México. En los días siguientes, visitará diversas ciudades, entre ellas Zacatecas, Durango, Torreón, Parral, Chihuahua y finalizará en Ciudad Juárez.

    Este evento sin duda representa una oportunidad única para conocer más sobre uno de los personajes más destacados de la historia de México y reflexionar sobre su legado y su impacto en el país. Los organizadores esperan que esta ruta conmemorativa sea un espacio de aprendizaje y diálogo sobre la rica historia de la Revolución Mexicana y la figura de Pancho Villa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados