35 C
Torreón
sábado, mayo 18, 2024
Ver Más

    La Inflación en México se Aceleró en la Primera Mitad de Abril; Alcanzó el 4.63%


    La inflación en México mostró una vez más una aceleración en su nivel durante la primera quincena de abril, según datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    Durante la primera mitad del mes, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación quincenal del 0.09%, ubicándose en un 4.63% a tasa anual.

    Este dato anual representó un aumento desde el 4.42% reportado en la última quincena de marzo.

    Esta tendencia sugiere que la inflación sigue resistiéndose a volver al objetivo del Banco de México (Banxico), situado en un 3% +/-1 punto porcentual.

    Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banxico, recientemente afirmó que el trabajo contra la inflación aún no está completo, destacando que los servicios continúan ejerciendo presión en este aspecto, sin mostrar signos de disminución.

    El sector de servicios sigue siendo la mayor presión para la inflación general, manteniendo cierto nivel de la inflación subyacente, que excluye los productos y servicios con precios más volátiles.

    Durante la primera quincena de abril, el índice subyacente aumentó un 4.39% anual, impulsado principalmente por el incremento de precios en mercancías y servicios.

    Por otro lado, la inflación no subyacente se situó en un 5.38% anual en la primera mitad de abril, impulsada por el aumento de precios en productos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados