22 C
Torreón
martes, febrero 27, 2024
Ver Más

    La Catrina ‘Saca a Bailar’ al Peso: Aprecia Más de 1% en el Día de Muertos


    Este 2 de noviembre, día de celebración del Día de Muertos en México, el peso mexicano anticipa una jornada de ganancias en el mercado de divisas. Cabe destacar que este día es feriado nacional para los mercados en México, por lo que los bancos no están abiertos.

    El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés sin cambios en un rango entre 5.25 y 5.50 por ciento, lo que alivió la presión sobre la moneda local. Además, las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, también contribuyeron al sentimiento positivo del mercado.

    Según cifras de Bloomberg, el peso mexicano se aprecia en un 1.15 por ciento, lo que sitúa el tipo de cambio en las 17.56 unidades. El miércoles, el peso mexicano ya había ganado 21 centavos frente al dólar.

    En ventanillas bancarias, el dólar se vende a 18.19 pesos, según datos de Citibanamex.

    El índice del dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una cesta de seis monedas de países desarrollados, ha caído un 0.61 por ciento, situándose en 106.22 puntos.

    Por otro lado, el índice del dólar de Bloomberg (BBDXY) ha disminuido un 0.44 por ciento, alcanzando las mil 268.51 unidades.

    Las monedas latinoamericanas, incluyendo el peso mexicano, el peso colombiano y el peso chileno, lideran las ganancias en el mercado de divisas, con apreciaciones de 0.95 y 0.66 por ciento, respectivamente.

    En cuanto al mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos es del 4.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel del 10.51 por ciento.

    A pesar del día festivo en México, el peso mexicano parece bailar al compás de La Catrina, ganando terreno en el mercado de divisas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados