36.6 C
Torreón
martes, mayo 28, 2024
Ver Más

    Joven queda ‘colgada’ en el Cerro de las Noas de Torreón, hacia rapel


    Una joven aventurera vivió momentos de angustia cuando quedó ‘colgada’ durante más de 20 minutos mientras practicaba rapel en el Cerro de las Noas en Torreón. El incidente ocurrió la noche del martes y se debió a que uno de los arneses de las cuerdas se enredó en su cabello.

    El incidente tuvo lugar alrededor de las 20:20 horas en la confluencia de la calzada Misterios y la calle Río Bravo, ubicada en la colonia Nueva Creación. Algunas personas que se encontraban en la zona se percataron de la situación y de inmediato solicitaron ayuda a los Bomberos y al personal de Protección Civil para llevar a cabo el rescate.

    Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, especializados en este tipo de rescates, se dirigieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la joven identificada como Melissa, de 26 años. Durante una operación de veinte minutos, los rescatistas lograron bajar a Melissa, quien experimentaba una severa crisis nerviosa, aunque afortunadamente no sufrió lesiones que requirieran hospitalización.

    El novio de Melissa estuvo a su lado durante el incidente y aseguró a los paramédicos que la llevaría a un hospital para recibir apoyo emocional y recuperarse del impactante episodio.

    El personal de Protección Civil aconsejó a la joven que, en futuras expediciones de este tipo, informe previamente a las autoridades pertinentes con el fin de garantizar su ubicación y permitir una respuesta inmediata en caso de que se encuentre en una situación de alto riesgo.

    Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de tomar precauciones adecuadas y seguir los procedimientos de seguridad al practicar deportes extremos como el rapel, para evitar situaciones potencialmente peligrosas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados